martes, 7 de mayo de 2013

Retrato de Oh Dae-Su. Oldboy

Retrato del Protagonista de Oldboy, Oh Dae Su, interpretado por Choi Min-Sik. Es el segundo retrato que dedico a esta magnífica película:
El argumento de la película es el siguiente: Un día del año 1988, Oh Daesu, un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su hija, es secuestrado delante de su casa. Cuando se despierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras Daesu intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía explica que Dae-su es el principal sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen. El tiempo pasa y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Mientras escribe, murmura: He hecho daño a demasiadas personas. Seguro que el hombre que ha matado a mi mujer y me tiene aquí es una de ellas. Poco a poco, Daesu se acostumbra a la penumbra de su celda y hace ejercicios físicos y mentales. Jura que se vengará del hombre que ha destruido su felicidad. Un día, alguien vaporiza la habitación con gas y Daesu se desmaya. Daesu vuelve en sí. Está libre. Le han dejado un teléfono móvil y una cartera llena de dinero. Recibe la llamada de un extraño que le dice que ahora le toca descubrir el por qué de su encarcelamiento. Un pasado olvidado le revelará el secreto.
Os dejo también unas fotos del proceso creativo:


Este año se estrenará una nueva versión, americana, interpretada por Jos Brolin y Samuel L. Jackson. La dirigirá Spike Lee. Solo espero que no la caguen demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario