sábado, 16 de junio de 2012

El avance semanal de los huevos... de Juego de Tronos.

Desde el lunes pasado he ido avanzando con mi proyecto de huevos de dragón de Juego de Tronos. El lunes comencé con el huevo a escala 1:1. El tamaño es un poco relativo.Me metí en varios foros y busqué información sobre el tamaño en la serie. En general no había acuerdo ya que según los planos aparecen más grandes o pequeños. Los había que defendían un tamaño de 18 centímetros y otros llegaban hasta los 34. Yo me decidí por un término medio, unos 25 centímetros de altura. En la primera foto podéis ver cómo quedó tras las capas de barro y escayola. 

A la vez, realicé una búsqueda de un cofre que pudiera albergar a los huevos medianos. Tras visitar 7 tiendas, finalmente encontré uno que por tamaño podía ser óptimo. En principio buscaba uno similar en forma al nano-cofre, pero los que se asemejaban o eran muy altos, o muy profundos, o no daban la anchura suficiente. En la foto podéis ver también el mini trono, con la base iniciada. La masilla epoxi que utilizo para recubir las figuras la podéis ver en la parte inferior derecha, con sus dos componentes.

Lo primero que hice fué cubir la parte inferior para que los huevos quedaran bien aposentados.

A continuación inicié el pirograbado del cofre. En la parte superior va también el escudo Targaryen.


 En la siguiente foto se ve el cofre, ya con el pirograbado del escudo y del lema de la casa, Sangre y Fuego (Fire and Blood). El huevo a tamaño natural tiene colocados las primeras escamas. Podéis ver la diferencia de tamaño con los medianos que están a la derecha.

Dos fotos del cofre desde dos perspectivas, en un lugar el sol y en otro la luna, haciendo referencia al matrimonio con Drogo, y las frases que ambos se dedicaban mutuamente (mi sol y mis estrellas, luna de mi vida).


 Debajo van varias fotos del avance del cofre, un detalle del pirografiado y del proceso de envejecido y tintado de la madera

 Por fin, los dos cofres con sus respectivos huevos, colocados junto al huevo con las escamas casi acabadas y el nano-trono, que también va avanzando. En el cofre nuevo podéis ver que le he añadido unos "falsos remaches". Aquí están todavía sin pintar.

 Este fin de semana espero terminar el cofre y el pintando del huevo grande. Continurá...







4 comentarios:

  1. Me encanta!!!. ¿Qué cuesta la cajita mediana con los 3 huevos?. Un saludo y enhorabuena por este trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora las estoy haciendo entre 100 y 120 euros. Te recomiendo visites mi página de Facebook. https://www.facebook.com/ArtistaFriki

      Eliminar
  2. Esa en concreto está vendida, pero puedo hacer otra por 70 euros (si vives en Barcelona, lo entrego en mano, sino, gastos de envío son aparte).

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Cuanto costaria la pequeña?

    Gracias

    ResponderEliminar