lunes, 7 de enero de 2013

La novia cadáver, dibujo a lápiz

En formato DIN A3+, este retrato de "La novia cadáver" ha sido un encargo para un regalo de Reyes. He esperado a que fuera entregado para publicarlo.
Os paso unas fotos del proceso de creación. Las fotos están sacadas con el móvil, por lo que la calidad no es la más óptima, lo siento.

Aquí se puede apreciar parte del boceto. Empecé por las caras de los dos personajes, la parte más complicada del dibujo, pues exige mayor similitud con el original.

En esta segunda foto se aprecia ya el dibujo más avanzado (especialmente el novio). Avancé en el sobreado exterior de la luna.

Un detalle del repaso de las facciones de La Novia. Después de utilizar lápices más duros, remarco las sombras con otros más blandos que permiten tonos más oscuros.

Aquí se puede apreciar ya el dibujo acabado, a falta de la enredadera que finalmente rodea a la escena.


Toda una currada, pues se trataba de un "doble retrato" (casi triple, si contamos el perro-esqueleto) y por el nivel de detalle que exigió el trabajar en un formato grande (más del doble de un folio). Con todo, ha sido un placer hacerlo ya que soy un enamorado del cine de Tim Burton en general, y de esta cinta en particular.

4 comentarios: